Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG 6

Vecinos celebraron cumplimiento de compromiso de cierre de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Publicado: Jueves 13 de febrero de 2020

Gracias a un trabajo en conjunto entre la comunidad, autoridades y la empresa privada se concretó el cierre de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Alto Hospicio. Un anhelo que los vecinos y dirigentes, el pasado lunes 10 de febrero, vieron cumplido en la misma explanada donde existieron alguna vez las lagunas. Patricio Bastidas dirigente de Acción Ciudadana de Alto Hospicio, quien a su vez encabezó el hito como anfitrión de la ceremonia, expresó, “para nosotros como vecinos del sector en el entorno de las ex plantas de tratamiento de aguas servidas, es un hito importante haber hecho esta ceremonia con la presencia de los dirigentes sociales de la comuna, que hace más de diez años comenzaron con la petición del cierre. Nosotros de la mano con la empresa privada, el apoyo de algunas autoridades y el gran trabajo de los dirigentes, logramos dar un buen paso en la calidad de vida de nuestros vecinos y el futuro del trabajo que se va hacer con el Serviu”. El Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona, quien fue invitado por los dirigentes a la ceremonia de cierre, señaló, “feliz por la invitación, este es un trabajo mancomunado, ver a la comunidad trabajando junto con los servicios, con el estado y con la empresa privada, llegando acuerdo y obteniendo resultados. Si bien, fue un desafío difícil, que requiere autorizaciones, financiamiento e inversiones para asegurar la prestación de disposición de aguas servidas de los vecinos de Alto Hospicio, finalmente logramos este hito”, concluyó el Gerente Regional ADA. Quien firmó y recibió los terrenos de las ex lagunas, fue el Seremi del MINVU de Tarapacá, Carlos Prieto, quien destacó que, “hoy es un día muy feliz para la gente de Alto Hospicio, porque hoy por fin después de 11 años de trabajo de los mismos dirigentes, se pudo concretar el cierre de la planta de aguas servidas. Para nosotros como Ministerio es un desafío, porque hoy tenemos que ver que vamos hacer con estos terrenos, si proyectamos un parque, casas, viviendas. Hay harto trabajo que hacer es un desafío bien grande y que esperamos que en conjunto con los distintos dirigentes de Alto Hospicio podamos soñar para el futuro de este terreno”.

 
 
 

1

El Diputado Ramón Galleguillos, que también estuvo presente en la ceremonia de cierre, por su parte expresó, “debo reconocer que a través de la Gerencia General en Santiago y la Gerencia Regional de Aguas del Altiplano, siempre tuvieron la mejor disposición y la voluntad de los dirigentes que tuvieron para entender que hay cosas que no se solucionan de la noche a la mañana, pero al final, terreno limpio, parejo y el Serviu verá que destino le dará a esto”.

El cierre de las Lagunas de Alto Hospicio, nace de un anhelo de los dirigentes y vecinos de la comuna en convertir dicho sector en un parque recreativo. Mientras que la empresa sanitaria realizó todos los esfuerzos e importantes inversiones para concretar dicho compromiso.

 

Derechos Reservados 2020- Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786